5.23.2014

David Westerberg

Algunos disfrutan la vista del paisaje, otros prefieren dormir o adelantar trabajo. Dwight pertenecía al primer grupo, disfrutaba mirar el paisaje desde la ventanilla. Las cortinas carmesí unidas por un cordel limitaban su visión y eso le gustaba, le confería cierto misticismo al paisaje según el .

El tren doblo la esquina y paso frente a un "Luiggi's".

-Que estereotipado-dijo. Le molestaba la falta de imaginación por parte de la gente. La imaginación lo era todo para él.

Viajábamos con el tren atestado de gente, a mi siempre me dio igual la forma de viajar; el prefería que no lo molesten durante el viaje, de otro modo no podía leer ni escribir y eso lo irritaba, no disfrutaba del viaje. Siempre me dijo que la inspiración estaba en todos lados.
-Es un muy buen libro, deberías leerlo algún día- me dijo y cerró su libro.
-Ciertamente lo es. Recibió muy buenas criticas el año pasado.
-Estúpidos críticos. No tienen idea de lo que hablan. Son unos ineptos.
-¿Por qué lo dices?.
-Dan muy malas críticas a libros sobresalientes y cuando aciertan es mero azar. Te lo digo, no tienen idea.
-Si. Tienes razón.
-Dormiré un poco. ¿Sabes cuanto falta?.
Mire por la ventana. No se veía mucho, había anochecido y hacía un par de horas desde que salimos de Cobh, la última ciudad que pasamos. .
-Supongo que otras cuatro horas como mínimo.
Se acomodo, suspiro y cerro los ojos intentando conciliar sueño. Yo continué leyendo el periódico un rato mas hasta dormirme.

El sonido de la sirena anunció la llegada a la estación.
-Eh Dwight! Despierta. Llegamos.
Se despertó sobresaltado, se despabilo y se levanto para bajar su maleta del portaequipaje interno.
-Demonios! Odio las manijas de esta valija-. Grito adolorido cuando, al tratar de bajar su maleta, esta se rompió y cayo sobre su pie.
-Tranquilo-.Le dije- es una valija antigua. ¿Cuanto lleva en tu familia?
-Si. Tienes razón. Lleva mas de cincuenta años en mi familia. Perteneció a mi abuelo, la trajo consigo cuando huía de la guerra. ¿Lo sabias?.
-Imaginé que perteneció a algún familiar tuyo-. Era una valija muy antigua, totalmente ajada, había perdido parte del color marrón original. Era de un cuero muy fino, bastante conservada para las décadas que llevaba encima. Supuse que en una época anterior había sido un artículo lujoso y de mucho valor. Tenía pequeños retazos de color pardo desgastado colgando del lomo.

Termine de recoger lo que quedaba de mis pertenencias y nos encaminamos al pasillo. Una vez cerca de la puerta esperamos a un costado, queríamos evitar el amontonamiento de gente por lo que decidimos esperar que baje la gran mayoría.

Una vez abajo pregunté a Dwight si le apetecía un café.
-No puedo-. Contesto- Debo cumplir un horario, le dije a Nick que estaría en su casa para las Diez.
-¿Nick?-. Pregunte.
-El inglés que conocimos en Galway.
-Lo recuerdo. No sabía que te mantuviste en contacto con él.
-Necesitaba un lugar para dormir antes de seguir viaje.
-Es un buen tipo. Me agradó desde que lo conocí.
-¿Tú que harás? ¿Te quedarás en la ciudad?.
-Esperaré el próximo tren a Dublín.
-Bueno. Fue agradable haber compartido estos cinco meses viajando contigo David.
-Pienso igual-. Lo saludé y me fui a por mi café.

Recordare toda la vida ese hombre de 1.70mts, cabello petreo y saco de gabardina andrajoso. Fueron los mejores cinco meses de mi viaje. Habiamos quedado en volver a encontrarnos y mantener comunicacion. Nunca volvi a saber de él. Espero que este bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario