5.09.2014

Un Viaje en el Chaco-Ctes

Mientras viajo en el colectivo escuchando santana me viene a la mente el pensamiento sobre la cantidad de gente que no conocemos y sin embargo somos tan parecidos, compartimos una  cultura, educacion, valores que son similares. Centenares de caras desconocidas pasan al lado nuestro y por muchos motivos (ya sea verguenza, distraccion, desinteres y un monton de razones que cada uno sabra) no nos arrimamos a iniciar una charla. Yo por ejemplo podria estar hablando con la pareja al costado mio. O con la piba sentada al frente mio, pero preferi escribir sobre la cantidad de veces que nos encerramos en nuestro mundo, en nuestra burbuja de comodidad.

Con esto no estoy diciendo que voy a  empezar a hablar con los demas. Tengo un pequeño caso de timidez hacia el desconocido que no me permite entablar relaciones a menos que el otro lo haga.

El viaje continua y mirando el paisaje vuelvo a pensar en lo mismo de siempre.  Mis sueños quasifrustados de ir mochileando por el mundo, caminar a la vera de la ruta con el viento en la cara, los brazos abiertos disfrutando la sensacion de no saber que te depara las proximas horas, preguntandome quien me levantara, donde dormire, abierto siempre a sea cual sea la respuesta.

Mochilear, la verdadera sensacion de libertad, la libertad maxima. Imposible de alcanzar sin miedos. Para mochilear hay que tener miedos, ganas, incertidumbre. Sin esas emociones el viaje se hace aburrido ¿se imaginaron viajar de mochileros sabiebdo donde iban a dormir?  ¿Teniendo la agenda planeada? No concibo un viaje mas soso.

Librarse de los estereotipos. Hay tipos, hay gente, hay miles de realidades diferentes, cada persona es un mundo. Los estereotipos son una mentira. Un encasillamiento que lo unico que logra es ampliar mas la distancia. Juzgamos segun las apariencias, y nunca nos detenemos a ver al otro realmente. Lo miramos, pero no lo vemos.

Si hay algo que aprendi en este viaje es que vivimos en un mundo donde los sueños no tienen lugar, donde los estereotipos lo son todo y el otro no es nadie. Lamentablemente vivo asi y no puedo salir. No me animo

No hay comentarios:

Publicar un comentario